miércoles, 30 de octubre de 2013

¿DONDE COMPRAR?

DONDE COMPRAR ALIMENTOS


A continuación, veréis un un trabajo sobre los lugares para comprar alimentos ya que hay muchos y muy diferentes, tanto buenos como malos.


TIENDA DE BARRIO

Las tiendas de barrio son pequeños establecimientos que a diferencia que las grandes superficies venden sólo productos de primera necesidad, a diferencia de las grandes superficies que venden más variedad de productos.

Las ventajas de las tiendas de barrio son:
-Está más próxima a una vivienda.
-Las atención es más familiar.
-Acostumbra a tener productos de buena calidad mientras que en grandes superficies hay productos de toda clase de calidades.
-Procura que la calidad de los productos sea la mejor posible.

Sin embargo, las tiendas de barrio también tienen sus propios inconvenientes como por ejemplo:
-En la tienda de barrio los productos más básicos.
-Los precios son más altos.
-No suele promocionarse tanto.

                       Tienda de barrio.





COMPRA POR INTERNET

Uno de los en el que se puede comprar es internet.
La compra por internet consiste en vender y comprar productos o  servicios a través de medios electrónicos, como Internet y otras redes informáticas.

La ventajas de comprar por internet son:
- Comodidad: Puedes comprar desde casa.
- Disponibilidad: Está abierta las 24 horas
- Rapidez: El acceso a cualquier tipo de alimento es mucho más rápido.

Los inconvenientes de comprar por internet:
- Problemas de envío: Los alimentos que hayas pedido pueden no llegar.
- No se puede ver el producto antes de comprarlo.
- Pago con tarjeta de crédito.  

                 

                             Compra por internet.




SUPERMERCADO

Un supermercado es un establecimiento comercial urbano que vende bienes de consumo, en el que el cliente puede recoger sus mercancías personalmente, como alimentación, perfumería... Los supermercados compran a bajo precio y lo venden más caro. Solo venden
Las ventajas son:
- Hay mas productos que en la tienda de barrio.
- Los productos son mas baratos.

Los inconvenientes son:
- Los productos son de menos calidad.
- Venden menos productos que en el hipermercado.



     

                         Supermercado



  AUTOCONSUMO

El autoconsumo es cuando una persona vive solo de lo que cultiva
o de los animales que cuida, pesca o caza.
El autoconsumo tiene muchas ventajas por ejemplo:
-Los alimentos son más sanos.
-No tienes que comprar alimentos.
-Da mayor satisfacción el comer lo que tú has cultivado, criado, pescado o cazado.

Sin embargo, también el autoconsumo tiene defectos como:
-Los alimentos tardan en cultivarse.
-Por la deforestación la caza de animales es más difícil.
-El clima puede afectar a la producción de alimentos.

                                
                                             Huerto



 

GRUPOS DE CONSUMO

Un grupo de consumo es un grupo de gente que produce alimentos y que se reúnen para comprar al productor.

Los grupos de consumo son muy beneficiosos:
-Se ahorra mucho dinero ya que los productos son más baratos.
-Se cuida el medio ambiente porque no es necesario transportarlos y así no se utiliza gasolina.
-Los productos son de mejor calidad.
Sin embargo los inconvenientes también están presentes:
-Los productos al no llevar elementos conservantes se estropean más fácilmente.

                 
                             Grupo de consumo.




 MERCADO
El mercado es un establecimiento donde se venden pescados,ropa…Es muy útil. Suele estar al aire libre.

Las ventajas del mercado son:
-Se proporciona un mejor servicio.
-Hay mayores ventas.

Las desventajas del mercado son:
-No utilizan las estrategias adecuadas.
-Los productos solo son de primera necesidad


                          

HIPERMERCADOS
                  
Los hipermercados son grandes superficies que diferencia de las pequeñas tiendas que venden productos de todas necesidades.

Los hipermercados tienen multitud de ventajas:
-Puedes encontrar todo tipo de productos.
-Los precios son más bajos.

Pero también tienen sus desventajas:
-Está más lejos de sus casas.
-La atención es menos familiar.









Ver DONDE COMPRAR en un mapa más grande





MAPA CONCEPTUAL








  ENTREVISTA AL VENDEDOR

LINEA DEL TIEMPO











No hay comentarios:

Publicar un comentario