jueves, 24 de octubre de 2013

MALALA

Malala es una chica de 16 años, la joven paquistaní ha demostrado una voluntad  de defensa de los derechos de la educación en las mujeres en su país. Hace un año dos talibanes interrumpieron el recorrido de un autobús y la dispararon en la cabeza a pesar de eso Malala  sobrevivió. Los talibanes pensaron que con este acto habían apagado la voz «enemiga» y, sin embargo, crearon a alguien capaz de cambiar el mundo en su país.
El 9 de octubre de 2012 los talibanes me dispararon en la cabeza. Dispararon también a mis amigos, pensaron que disparando nos callarían. De ese silencio surgieron miles de voces, los terroristas pensaron que cambiarían mis objetivos y detendrían mis ambiciones pero nada ha cambiado en mi vida, excepto esto: la debilidad, el miedo, Malala.
murieron para siempre, nacieron la fuerza el poder y el coraje - Decía
Y unos días después sus palabras no solo llegaron a EE.UU sino a todo el mundo.A si Malala acabo premiada con el Premio Sájarov.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario