viernes, 20 de diciembre de 2013

LA CONTAMINACIÓN

Por cuarta vez en este mes, una densa niebla provocada por la contaminación vuelve a cubrir Pekín. Aunque algo menos que hace dos semanas, cuando se rebasaron todos los récords de contaminación de su historia, la capital china ha vuelto a sumirse en una espesa nube gris.
Las partículas son tan pequeñas como malas para la salud por su facilidad para entrar en los pulmones y provocar enfermedades respiratorios y tumores. Por su parte, las autoridades chinas quieren reducir esa contaminación pero el Centro Nacional de Meteorología ha decretado la alerta azul y el Ayuntamiento de Pekín ha recomendado a sus ciudadanos quedarse en sus casas y no salir a la calle porque la contaminación es «severa».
La contaminación esta unida a las bajas temperaturas y la humedad, la contaminación ha propagado la niebla por todo el centro de China, y ahora no se puede ver a menos de 100 metros. dificultando el transporte. Según se informa, el aeropuerto de Qingdao, en la provincia costera de Shandong, se ha visto obligado a cerrar sus pistas y en el de Pekín se han cancelado 14 vuelos nacionales.
La contaminación nos afecta a todos, nos provoca grandes problemas de salud, nos provocan no poder ir a trabajar, al colegio, no poder viajar, no ir en coche y no provoca todos estos problemas incluido la muerte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario